CCAMLR Science

spacer
La primera edición de la revista CCAMLR Science fue publicada en 1994, y desde entonces lo ha sido a razón de un volumen por año. El contenido de la revista es sometido a una revisión paritaria, y todos los artículos son publicados en inglés, con traducción de sus resúmenes y de las leyendas de los cuadros y las figuras al español, francés y ruso. Los cuatro idiomas mencionados son las lenguas oficiales de la CCRVMA.

La revista presenta artículos que tratan temas referentes a la conservación y la utilización racional de los recursos biológicos de las aguas de la Antártida, y cubren numerosas disciplinas como la biología, ecología y dinámica de las poblaciones de las especies marinas, interacciones ecológicas y diversos asuntos pertinentes a la economía y a la ordenación de las pesquerías. La Convención para la Conservación de los Recursos Marinos Vivos Antárticos exige que la ordenación de las pesquerías se haga sobre la base de un “enfoque de ecosistema”, una característica que le es exclusiva, y que claramente diferencia la revista CCAMLR Science de otras publicaciones en este ámbito de las ciencias.

La política de publicación de la revista requiere que todos los manuscritos que se desea publicar sean presentados en primer lugar a la consideración del Comité Científico de la CCRVMA y de sus órganos auxiliares. Esto cumple con dos objetivos: el de proporcionar a la CCRVMA acceso inmediato a los resultados de los estudios más recientes, y el de dar a los autores la oportunidad de asimilar los comentarios de una amplia gama de científicos antes de enviar el manuscrito a los editores. En lo que se refiere a los demás aspectos de la publicación, nuestra revista funciona de manera similar a otras revistas científicas de publicación periódica y sujetas a revisión paritaria.

En 2000, la firma Thomson Scientific (anteriormente conocida como Thomson ISI) evaluó la revista CCAMLR Science, que fue a continuación seleccionada para aparecer en las listas de Current Contents/Agriculture, Biology & Environmental Sciences y de ISI Journal Citation Reports.

Hoy día la revista se distribuye gratis a personas interesadas en todas partes del mundo (científicos, institutos de investigación científica, compañías pesqueras, organizaciones internacionales de conservación o pesqueras, y varias bibliotecas nacionales e internacionales).

Los índices de todos los volúmenes publicados hasta ahora tienen enlaces a los archivos pdf de los artículos originales. Se debe hacer una referencia bibliográfica estándar al citar cualquiera de estos artículos.

Para buscar un documento mediante el nombre del autor en lugar de la fecha de publicación, diríjase al enlace “all volumen” que aparece a continuación, utilice la función <Find> de su navegador presionando los botones Ctrl + F en su teclado, para luego ingresar el nombre del autor.

 

CCAMLR Science, all volumen

CCAMLR Science, Volume 1, 1994
CCAMLR Science, Volume 2, 1995
CCAMLR Science, Volume 3, 1996
CCAMLR Science, Volume 4, 1997
CCAMLR Science, Volume 5, 1998
CCAMLR Science, Volume 6, 1999
CCAMLR Science, Volume 7, 2000
CCAMLR Science, Volume 8, 2001
CCAMLR Science, Volume 9, 2002
CCAMLR Science, Volume 10, 2003
CCAMLR Science, Volume 11, 2004
CCAMLR Science, Volume 12, 2005
CCAMLR Science, Volume 13, 2006
CCAMLR Science, Volume 14, 2007
CCAMLR Science, Volume 15, 2008
CCAMLR Science, Volume 16, 2009
CCAMLR Science, Volume 17, 2010