CENTRO DE DATOS

spacer
La CCRVMA es responsable de la adquisición, recopilación, análisis y difusión de la información sobre todas las actividades pesqueras que regula, como también sobre las actividades de investigación dirigidas a las especies explotadas, dependientes y afines dentro del Área de la Convención (artículo IX).

La mayoría de esta información es recopilada por los países miembros a través de sus actividades de pesca comercial y de sus programas de investigación.

Los datos son enviados al centro de datos de la Secretaría para su archivo y posterior análisis y discusión por parte de la Comisión, del Comité Científico y de sus grupos de trabajo.

A medida que la CCRVMA ha evolucionado, los datos necesarios para mejorar las medidas de ordenación han aumentado.

Entre los datos administrados por el centro de datos se incluye los datos de captura y esfuerzo, los datos recopilados por los observadores científicos, los datos de prospecciones de investigación y los datos recopilados de acuerdo con el CEMP.

La notificación, integridad, comparación y exactitud de la información se ha facilitado con el uso de formularios estándar.

Los datos de las pesquerías comerciales, de la observación científica, de las prospecciones de investigación y del programa CEMP se notifican electrónicamente mediante formularios estándar de la CCRVMA.

Los datos son esenciales para la formulación del asesoramiento científico relacionado con la ordenación de las pesquerías y de los recursos vivos marinos.

El centro de datos a menudo responde a las peticiones de información de parte de investigadores e instituciones de investigación de los países miembros.

La entrega de esta información está regida por estrictos protocolos de acceso, definidos claramente en apoyo de los programas científicos de la CCRVMA (ver Reglas de acceso).

Los datos agregados de las pesquerías se publican anualmente en el Boletín Estadístico.