Publicaciones

spacer
La Secretaría produce las siguientes publicaciones anuales en los cuatro idiomas oficiales (español, francés, inglés y ruso) en apoyo del trabajo de la Comisión y del Comité Científico:

• Informe de la reunión anual de la Comisión, incluidos los informes de sus subcomités.

• Informe de la reunión anual del Comité Científico, incluidos los informes de sus grupos de trabajo.

Lista de las Medidas de Conservación en vigor.

Boletín Estadístico, que resume los datos de pesca enviados al Centro de Datos de la CCRVMA agrupados por períodos de 10 años.

Los trabajos presentados a la revista CCAMLR Science son sometidos a una revisión paritaria antes de su publicación anual. La revista se publica en inglés, salvo el resumen y las leyendas de las tablas y figuras que son traducidas al español, francés y ruso.

Los artículos se relacionan con la conservación y la utilización racional de los recursos vivos marinos antárticos y cubren numerosas disciplinas, como por ejemplo, la biología y ecología de las especies marinas, su dinámica demográfica e interacciones ecológicas y diversos temas de economía y ordenación pesquera.

Esta revista fue establecida por el Comité Científico y su primera edición apareció en 1994. El índice de cada edición de CCAMLR Science se puede encontrar en este sitio web.

Asimismo, cada año se publica en inglés un volumen complementario a CCAMLR Science titulado CCAMLR Scientific Abstracts. Éste incluye un registro completo de los trabajos científicos presentados a las reuniones de la Comisión y del Comité Científico y de sus órganos subsidiarios.

Además de las publicaciones regulares de la CCRVMA, se han producido las siguientes publicaciones extraordinarias en los cuatro idiomas de la Comisión:

• el libro 'Pesque en la mar, no en el cielo' (3.4MB pdf) que explica cómo evitar la captura incidental de aves marinas en la pesca de palangre de fondo.

• un cartel sobre los desechos marinos que destaca el problema de la contaminación en el océano Austral.

Para brindar apoyo a los programas específicos de la CCRVMA, se han publicado tres manuales en los cuatro idiomas oficiales y en formato de hojas intercambiables para facilitar la actualización regular de la información. Estos manuales se entregan a petición expresa del contacto oficial de un miembro de la CCRVMA. Ellos comprenden:

• El Manual del Inspector que contiene la información necesaria para ayudar a los inspectores de la CCRVMA en el correcto desempeño de sus funciones.

• El Manual del Observador Científico que contiene la información necesaria para ayudar a los observadores de la CCRVMA en la planificación de sus programas de observación y registro de datos.

• El Manual de los Métodos Estándar del CEMP, preparado en apoyo del trabajo del Programa de Seguimiento del Ecosistema. Este contiene métodos estándar para el seguimiento de parámetros de las especies depredadoras y del medio ambiente y formularios de notificación de datos, instrucciones e información relacionada

El texto de la Convención, los reglamentos internos, el convenio de sede, el reglamento financiero y los estatutos del personal integran los Documentos Básicos.

Actualmente esta publicación sólo está disponible en este sitio web y no en forma impresa.