DATOS DE OBSERVACIÓN


INFORMES DE CAMPAÑAS

Los observadores deben completar un informe de la campaña, describiendo detalladamente el tipo de observaciones científicas realizadas, el arte de pesca, las interacciones con las aves y mamíferos marinos, los procedimientos para la eliminación de desechos, etc.. El nuevo formato, diseñado para estandarizar los informes, debe ser completado para todas las campañas de pesca observadas (con palangres, redes de arrastre, poteras y nasas).

  Formato Word: Informe de campaña


FORMULARIOS DE OBSERVACIÓN DE LA PESCA DE PALANGRE


Se utilizan los formularios de observación de la pesca de palangre tanto para los sistemas de una sola línea (Autoline) como para los de doble línea (español). Los formularios se utilizan para la recopilación de información sobre el tipo de arte de pesca, las actividades del barco, la mortalidad incidental de aves y mamíferos marinos, la captura secundaria, la pérdida de artes de pesca, la biología, los métodos de elaboración y los factores de conversión.

Formato Excel: Cuaderno de observación de la pesca de palangre  
Formato Excel: Registro del estado y heridas por enganche de austromerluzas (TOP y TOA) en el curso de lances de investigación en las Subáreas 58.4 y 48.6  


FORMULARIOS DE OBSERVACIÓN DE LA PESCA DE ARRASTRE

Se utilizan los formularios de observación de la pesca de arrastre tanto para la pesca dirigida a peces (pelágica o demersal) como para la pesca de kril. Los formularios se utilizan para la recopilación de información sobre el tipo de arte de pesca, las actividades del barco, la mortalidad incidental de aves y mamíferos marinos, la captura secundaria, la pérdida de artes de pesca, la biología, los métodos de elaboración y los factores de conversión. Para la pesca de kril se incluye un formulario adicional para evaluar la utilización del tiempo en varias actividades tales como la prospección, la navegación, el trasbordo, etc.

Formato Excel: Cuaderno de observación de la pesca de arrastre de peces  
Formato Excel: Cuaderno de observación de la pesca de arrastre de kril  


FORMULARIOS DE OBSERVACIÓN DE LA PESCA CON POTERAS

Los formularios de observación de la pesca con poteras se utilizan en la pesquería de calamar, para la recopilación de información sobre el tipo de arte de pesca, las actividades del barco, la mortalidad incidental de aves y mamíferos marinos, la captura secundaria, la pérdida de artes de pesca, la biología, los métodos de elaboración y los factores de conversión.

Formato Excel: Cuaderno de observación de la pesca con poteras  


FORMULARIOS DE OBSERVACIÓN DE LA PESCA CON NASAS

Los formularios de observación de la pesca con nasas se utilizan en las pesquerías de centolla y de peces, para la recopilación de información sobre el tipo de arte de pesca, las actividades del barco, la mortalidad incidental de aves y mamíferos marinos, la captura secundaria, y la biología.

Formato Excel: Cuaderno de observación de la pesca con nasas  


PROGRAMA PARA CALCULAR EL CREPÚSCULO NÁUTICO

Este programa calcula la hora del crepúsculo náutico para un año civil dado.

Programa: Nautical.zip Formato Word: Nautical Twilight Instructions.doc


CÓDIGOS DE ESPECIES

La hoja electrónica siguiente contiene los códigos de especies actuales de la CCRVMA/FAO para 2006.

Formato Excel: Species Codes  


GUÍA DE IDENTIFICACIÓN DE ESPECIES

Formato PowerPoint: Species ID Guide Vulnerable Marine Ecosystem Classification Guide

Formato Pdf: Manual del Observador Científico

Pdf format: Field Identification Guide to Heard Island and McDonald Islands Benthic Invertebrates


Formulario de datos de contaminación por hidrocarburos
Formulario estándar e instrucciones para la notificación de la contaminación de aves y mamíferos marinos con hidrocarburos (por ejemplo, aceite) (enlace a los formularios en formato Excel)

Cartel sobre el descarte de rayas
El cartel sobre el descarte de rayas está disponible en español, francés, inglés, ruso, coreano, indonesio y japonés.

Archivo Zip con todos los idiomas (4.2M)