SECRETARÍA

spacer
La sede de la Comisión está situada en Hobart, Tasmania, Australia (artículo XIII).

El Gobierno de Australia, con el apoyo del gobierno de Tasmania, provee las oficinas de la Secretaría de la Comisión, de conformidad con el Acuerdo de Sede suscrito con la Comisión.

Con el Secretario Ejecutivo (artículo XVII) a la cabeza, la Secretaría realiza actividades de apoyo a las reuniones anuales y cumple con las tareas diarias emanadas del trabajo de la Comisión y del Comité Científico, entre las que se incluyen:

• facilitar la comunicación con los miembros y entre los mismos;

• producción y distribución de publicaciones;

• recepción y administración de los datos científicos;

• dirección central del Sistema de Documentación de Capturas; y

• control del cumplimiento de las medidas de conservación y de otras decisiones de la Comisión.

A la Secretaría se le asigna un presupuesto anual aprobado por la Comisión. El manejo de éstos y otros fondos está regulado por el reglamento financiero (artículo XIX).

Las condiciones de empleo del personal de la Secretaría están estipuladas en los estatutos del personal (artículo XVII).

La Secretaría recibe peticiones de información tanto de parte de la comunidad de la CCRVMA como del público en general.

Traducción

Si bien las actividades de la Secretaría de la CCRVMA se llevan a cabo de preferencia en inglés, sus comunicaciones con los miembros y publicaciones generalmente se emiten en los cuatro idiomas oficiales dispuestos por la Convención: español, francés, inglés y ruso (los cuatro idiomas oficiales del Sistema del Tratado Antártico).

La CCRVMA posee equipos especializados de traducción apostados permanentemente en su sede, con claras ventajas logísticas, fomentando también la congruencia en el uso de la terminología, del estilo y de las normativas estándar utilizadas.