PROSPECCIÓN SINÓPTICA DE KRIL CCAMLR–2000

spacer
La prospección sinóptica de kril de la CCRVMA en el Área 48 se llevó a cabo en los meses de enero y febrero de 2000 (prospección CCAMLR-2000).

El objetivo principal de la prospección fue actualizar las estimaciones de biomasa de kril previa a la explotación (B0).

La prospección - realizada con cuatro barcos de investigación de Japón, Rusia, el Reino Unido y Estados Unidos - concentró sus esfuerzos en el sector occidental del Océano Atlántico en las Subáreas 48.1, 48.2, 48.3 y 48.4.

También participaron expertos de otros países miembros de la CCRVMA.

Dicha prospección se llevó a cabo de acuerdo con los protocolos establecidos para asegurar la normalización y comparación de los datos.

La información recopilada durante la prospección fue incorporada en los modelos de simulación para actualizar las estimaciones del rendimiento sostenible de kril en el Área 48. Estas estimaciones de rendimiento fueron posteriormente utilizadas para fijar los límites de captura precautorios de las pesquerías de kril que operan en esa región (SC-CAMLR-XIX, párrafos 5.1 al 5.9; anexo 4, párrafos 2.84 al 2.107 y apéndice G).

Los límites de captura precautorios* para el kril calculados previamente así como los nuevos límites continúan siendo las primeras medidas de esta naturaleza adoptadas por una organización internacional de ordenación pesquera.

Algunos de los resultados de la prospección CCAMLR-2000 fueron publicados en una edición especial de Deep Sea Research (Part II: Topical Studies in Oceanography, Volume 51, Issues 12–13, June 2004). Remítase al sitio web de Elsevier Science Direct http://www.sciencedirect.com/science si desea ver el artículo.

*Las medidas de la CCRVMA que establecen límites de captura precautorios permiten un nivel de explotación que no compromete la sostenibilidad de las poblaciones de especies objetivo en el futuro. También permiten la recopilación de datos esenciales para evaluar el rendimiento de las poblaciones y determinar las características de las pesquerías. Por ejemplo, la Medida de Conservación 51-01 de la CCRVMA establece un límite de captura precautorio general para el kril en el Área 48 además de un "nivel crítico". En previsión de una rápida expansión de la pesquería, el "nivel crítico" determinará cuando será necesario subdividir el límite de captura general entre áreas más pequeñas.