OTRAS ESPECIES / CAPTURA SECUNDARIA

spacer
OTRAS ESPECIES

Las medidas de conservación de la CCRVMA regulan la explotación comercial de varias especies objetivo, incluidas las linternillas, calamares y centollas.

La pesca dirigida a la trama jaspeada (Notothenia rossii) ha estado prohibida desde 1985, y se sigue de cerca la recuperación de las poblaciones que fueron sometidas a una explotación excesiva a fines de la década de los 60 y principios de los 70. Actualmente existe una veda de la pesca para proteger otras especies de tramas y dracos (distintas de Champsocephalus gunnari) en el Área 48.

 

CAPTURA SECUNDARIA

Existen medidas de conservación vigentes que protegen a las especies que forman parte de la captura secundaria. Estas medidas incluyen límites de captura y, en el caso de algunas pesquerías, los barcos están obligados a ‘alejarse del área’ cuando la captura secundaria de las especies protegidas sobrepasa un nivel crítico (p.ej. de 2 toneladas). El barco debe alejarse del lugar de donde extrajo la captura secundaria (por lo general 5 millas náuticas como mínimo) y debe permanecer a esa distancia por unos cinco días por lo menos.